Políticas de Garantía
Auto Master, S.A como empresa responsable brinda los mejores productos y cubre garantías estableciendo normas para hacer efectivo cualquier reclamo.
La garantía será efectiva en los siguientes casos:
- Para efecto de reclamo de garantía, será indispensable presentar (a) Certificado de garantía (b) Factura de compra (c) batería (d) vehículo donde está en uso la batería y (e) esta garantía solamente aplica al comprador original.
- Se reconocerá la garantía de la batería, si al momento del reclamo, el diagnóstico de la batería presenta fallas por desperfecto de fabricación y el vehículo está en buen estado. Se procederá a facturar otra batería de acuerdo al valor porcentual de la batería al momento del reclamo indicado en la tabla de ajustes. El valor de la batería se tomara de la tabla de ajustes. El valor de la batería se tomara de la lista de precio vigente al momento de hacer efectiva su garantía.
- Esta garantía no contempla la devolución de dinero. Se hará solamente con la reposición de la batería.
- Cuando el cliente hace uso de su garantía, la garantía de la nueva batería entrara en vigencia, con la fecha original de la compra de la primera batería adquirida.
- Al adquirir nuestra batería, usted está aceptando las condiciones de nuestra garantía.
Esta garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:
- Aplicación incorrecta, capacidad de batería instalada no está de acuerdo al requerimiento del vehículo (el vehículo demanda mayor capacidad de arranque que la suministrada por la batería) y exceso de accesorios.
- Daños en caja o tapas causados por golpes o exposiciones.
- Contenido de material o líquidos extraños en las celdas.
- Falta de firmeza de batería, causados por no usar sujetador o por sujetador inadecuado.
- Daños ocasionados por defectos eléctricos del vehículo tales como: Corto circuitos, carga insuficiente, sobre carga ocasionada por alternador y/o manipulación de los componentes interno de la batería.
- Al instalar o recargar la batería con polaridad invertida.
Garantía de fabricación para todos los neumáticos
Todos los productos fabricados y comercializados de las marcas Bridgestone y Firestone cuentan con una Garantía de Calidad que asegura la satisfacción total del usuario. Esta garantía cubre cualquier irregularidad de mano de obra, materias primas y demás procesos de producción. Esta garantía no tiene ningún límite de kilometraje para sus neumáticos y es aplicable siempre y cuando:
- La banda de rodamiento del neumático mantengo un grabado remanente de al menos 2 milímetros de profundidad.
- El neumático no haya sido fabricado hace más de 6 años.
- Todo neumático no tubular debe ser instalado con un tubo y protector nuevo.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA DE PRODUCTO CONTRA NO CONFORMIDADES DE FABRICACIÓN
Cuando ud. tenga que presentar un reclamo por concepto de Garantía de Calidad de Fabricación, deberá acudir a cualquier Centro de Servicio identificado Bridgestone y Firestone con el neumático, este documento de garantía, copia del documento de identificación, copia de factura y copia del documento del vehículo. En el Centro de Servicio se llenará un Formulario de Reclamo y le será entregada una copia del mismo. Por lo anterior, es necesario que el neumático tenga el DOT legible y adicionalmente el propietario del neumático deberá presentarse con el vehículo que lo portaba o en su defecto deberá proporcionar los siguientes datos del vehículo: marca, modelo, año y VIN o número de chasis.
En caso de que el reclamo proceda se determinará el porcentaje de vida restante para el neumático y se le reconocerá el valor correspondiente al porcentaje de vida que aún le restaba al neumático. Este porcentaje de reconocimiento es aplicable únicamente en la compra de un neumático idéntico o equivalente al que se presenta para la garantía y se hará el reconocimiento con base al precio actual de ese neumático.
En todos los casos, cuando proceda un reclamo, BRIDGESTONE de Costa Rica hará un ajuste proporcional a la vida restante que tenga el neumático, tomando como base para ello la profundidad de estría del neumático al momento de efectuar el reclamo en comparación con lo profundidad de estría de ese mismo neumático en su estado original o nuevo. Esto garantía pierde su validez cuando el neumático haya sido utilizado en condiciones o vehículos distintos de aquellos para los que fue diseñado. Esta garantía no cubre daños fortuitos ocasionados por: golpes, impactos, cortes, penetraciones, malos montajes, sobre el aro u otros daños ocurridos durante el servicio del neumático. Los daños que pudieran sufrir los neumáticos debido a problemas mecánicos del vehículo, falta de alineamiento, y/o balanceo, neumáticos reparados (vulcanizados) en los casos que la falla pudiera haberse generado debido a la reparación, uso de presión insuficiente o excesiva, vandalismo, o cuando el número de serie del neumático (DOT) no aparezca o seo ilegible. Condiciones asociadas a balanceo y/o vibraciones en el manejo, no se aceptarán después de un desgaste mayor a 2/32 (1,6mm). Si la llanta no es tubular, enviar tubo y protector.
Golpes y Pinchaduras
Esta garantía, aplica única y exclusivamente para las llantas producidas y comercializadas por Bridgestone de Costa Rica SA y para los siguientes diseños de la marca Bridgestone: Potenza RE740, Potenza Glll, Potenza RE760, Potenza G019, Turanza ER300, Dueler (AT, HT, HL, HP). Para la marca Firestone aplica en los Diseños: F600, Muhihawk, Firehawk Indy 500, 700, 900, GT, GTA, ATX, ATX 23RD), Affinity, Destination (AT, RVT, LE,ST).
Los neumáticos de los diseños arriba descritos cuentan con una garantía exclusiva para Centroamérica, República Dominicana y Trinidad y Tobago que cubre contra daños fortuitos que pudieran sufrir durante su vida útil hasta un máximo de 3 años, pero los diseños de la marca Bridgestone y 1 año para los diseños de lo marca Firestone que se detallan en el encabezado de este documento, lo mismo aplica a partir de la fecha de facturación. Y mientras la banda de rodamiento del neumático mantenga un grabado remanente de al menos 2 milímetros de profundidad. los daños fortuitos que cubre esta garantía son los siguientes: impactos, penetraciones y/o cortes durante el servicio del neumático en condiciones normales. Esta garantía aplica siempre y cuando el neumático no sea reparable. En caso de que el neumático sea reparable, la garantía cubre el valor de lo reparación. Esta garantía no es aplicable o usuarios de flotas (privados y gubernamentales), vehículos de transporte público, alquileres de automóviles, vehículos de lo Policía, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos y vehículos o nombre de personas jurídicas.
¿CÓMO Y DÓNDE SE REALIZA EL AJUSTE PARA ESTA GARANTÍA?
Cuando tenga que presentar un reclamo por concepto de Garantía Contra Golpes y Pinchaduras, deberá acudir o cualquier Centro de Servicio identificada Bridgestone o Firestone con el neumático, este documento de garantía, copia del documento de identificación, copia de factura y copia del documento del vehículo. En el Centro de Servicio se llenará un Formulario de Reclamo Y le será entregada una copia del mismo. Por lo anterior, es necesario que el neumática tenga el DOT legible y adicionalmente el propietario del neumático deberá presentarse con el vehículo que lo portaba o en su defecto deberá proporcionar los siguientes datos del vehículo: morca, modelo, año y VIN o número de chasis.
En caso de que el reclamo proceda se determinará el porcentaje de vida restante para el neumático y se le reconocerá el valor correspondiente al porcentaje de vida que aún le restaba al neumático. Este porcentaje de reconocimiento es aplicable únicamente en la compra de un neumática idéntico o equivalente a la que se presenta poro la garantía y se hará el reconocimiento con base al precio actual de ese neumático.
En todos los casos, cuando procedo un reclamo, BRIDGESTONE de Costo Rica hará un ajuste proporcional a la vida restante que tenga el neumático, tomando como base para ello la profundidad de estría del neumático al momento de efectuar el reclamo en comparación con la profundidad de estrío de ese mismo neumático en su estado original o nueva.
Esta garantía pierde su validez cuando el neumático hayo sido utilizado en condiciones o vehículos distintos de aquellos para los que fue diseñado. Esta garantía no cubre daños por malos montajes sobre el aro u otros daños ocurridos durante el servicio del neumático, así como daños que pudieron sufrir los neumáticos debido o problemas mecánicos del vehículo, falta de alineamiento, y/ o balanceo, neumáticos reparados (vulcanizados) en los casos que la falla pudiera haberse generado debido a la reparación, uso de presión insuficiente o excesiva, vandalismo, o cuando el número de serie del neumático (DOT) no aparezca o sea ilegible. Esto garantía no cubre los diseños Run Flat Tire (RFT) y MT.
Nota:
La garantía no aplica para neumáticos comprados en los locales de la cadena PriceSmart, Ésta garantía no aplica para los neumáticos que traen los vehículos nuevos (llamados equipo original OE) distribuidos por los diferentes Car Dealer. Para consultas o sugerencias escribanos a servicioaklienlecr@la-bridgestane.com
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